Exportadores piden TLC con India e Israel

La apertura comercial de Perú con estos países permitirá mejorar las exportaciones de productos no tradicionales de este país andino.
BLOOMBERG/Meridith Kohut. BLOOMBERG/Meridith Kohut.
BLOOMBERG/Meridith Kohut.

Los exportadores piden al Gobierno peruano que impulse Tratados de Libre Comercio (TLC) con la India, Turquía, Israel, Rusia y con los países árabes, dijo la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Según esta institución, la apertura comercial con estos países permitirá mejorar las exportaciones de productos no tradicionales de este país andino, en el marco del proceso de globalización.

ComexPerú instó al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Micentur) a agilizar las agendas bilaterales en este sentido para abrir nuevos mercados como la India, que cuenta con más de mil 200 millones de habitantes.

En este sentido, también exhortó a las empresas exportadoras y a los trabajadores de este sector comercial a no perder las oportunidades que ofrecen los países mencionados.

ComexPerú, entre otras peticiones, solicitó un fortalecimiento de los equipos negociadores comerciales y concluir este año el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés), conjuntamente con la Alianza del Pacífico.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código