Exportan piezas fabricadas en Venezuela

La empresa busca mantener a flote operaciones. La empresa busca mantener a flote operaciones.
La empresa busca mantener a flote operaciones.

La unidad en Venezuela de la japonesa Toyota está apostado a un renovado proceso de exportación de autopartes fabricadas en su planta local como una vía para mantener a flote sus operaciones, golpeadas por una crisis económica y un estricto control de cambio.

Entre vítores y aplausos de sus trabajadores reunidos a las puertas de su ensambladora en el oriente de la nación sudamericana, la marca despachó su primer camión cargado con piezas manufacturadas en la ciudad de Cumaná hacia Argentina.

Esto, a pesar de que la planta, como las otras ensambladoras en Venezuela, opera a capacidad reducida ante la falta de piezas e insumos, que son importados a cuentagotas por las trabas generadas por más de una década de estricto control cambiario.

“Todos los países tienen sus problemas”, dijo Steve St. Angelo, presidente ejecutivo de Toyota para Latinoamérica y el Caribe, en una entrevista. “La clave es encontrar soluciones, alternativas, para no depender del Gobierno”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código