Agropecuario

Exportarán semillas de papa

Bolivia expuso más de mil 500 variedades de papa y 14 mil tipos de semillas en la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos.

Bolivia exportará alrededor de 425 mil semillas de papa a Brasil por un valor de 61 mil dólares, confirmó el Gobierno boliviano.

El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez, informó en declaraciones a radio Fides que las semillas se exportan a través de “unidades de papa” y pueden incrementarse 30 veces una vez cultivada. “Por eso es una semilla bastante apetecida por el vecino país (Brasil)”, agregó. El viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario explicó que las semillas de las variedades Ágata, Atlantic y Cupido forman parte de la exportación a Brasil. Además, anticipó que en los próximos días se exportarán más de 2 millones de semillas de papa, por un valor calculado de por lo menos 500 mil dólares, fondos que fortalecerán la producción de los agricultores bolivianos. Por otra parte, Vásquez informó que se prevé incursionar con la exportación de distintas variedades de tubérculos a otros países sudamericanos.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal, Lucio Villca, informó que Bolivia expuso más de mil 500 variedades de papa y 14 mil tipos semillas en la 42 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Hemos mostrado a los países latinoamericanos más de mil 500 accesiones de cultivos del tubérculo, papa, y las más de 14 mil accesiones de cultivos que tenemos en nuestro banco de genoplasma de Cochabamba”, explicó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código