Expresidente español duda de operación de Repsol

El expresidente del Gobierno de España Felipe González discrepó con el Gobierno de España de que la alianza entre la constructora española Sacyr y la petrolera mexicana Pemex, en Repsol, sea solo una “operación empresarial”, pues no cree la tesis de que será garantizada “la españolidad” de la petrolera.

“Mi opinión como ciudadano es que no me gusta”, respondió el exgobernante (1982-1996) en una entrevista con la cadena radial Ser recogida por EFE a una pregunta sobre el anuncio de Sacyr y Pemex de que votarán, conjuntamente, en las decisiones que afecten a Repsol.

El 29 de agosto Sacyr, máximo accionista de Repsol con el 20.01% de capital, y Pemex (4.81 %) acordaron sindicar los derechos de voto de sus participaciones y que la compañía estatal mexicana compraría un 5% más antes de un mes. El pasado viernes, en cumplimiento de lo previsto en el acuerdo, Pemex adquirió 56 millones de acciones de Repsol, representativas del 4.62% del capital de la petrolera, por mil 633 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código