China

Extenderán programa para apoyar a pymes

Temas:

El sector rural chino está necesitado de recursos. El sector rural chino está necesitado de recursos.
El sector rural chino está necesitado de recursos.

El banco central de China dijo ayer que extenderá un esquema preferencial para algunos prestamistas, que liberará fondos adicionales para créditos especialmente destinados a sectores de la economía que están demandando recursos.

Sin embargo, el banco central también advirtió que ciertas instituciones financieras no disfrutarán de este trato preferencial después de que una revisión reciente mostró que no habían logrado sumarse a estándares que pretenden dirigir recursos más fluidamente a áreas rurales y pequeñas empresas.

La declaración confirmó un reporte de Reuters del lunes que señalaba que el banco central extendería un programa que permitiría a las instituciones financieras que apoyen al sector rural y a las pequeñas corporaciones tener menores reservas en efectivo.

Muchos bancos chinos están recelosos de hacer préstamos a pequeñas firmas privadas que son consideradas más riesgosas que las empresas estatales y a agricultores que cuentan con pocas garantías, aunque el Gobierno ha lanzado un programa piloto para permitir que los agricultores usen sus tierras o propiedades para respaldar sus créditos.

En el año 2014, el Banco Popular de China autorizó a los bancos a postular a menores requisitos de reservas si cumplían con ciertos criterios para realizar préstamos a áreas más vulnerables de la economía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código