Extienden control de precios hasta julio de 2015

Según el Gobierno, la canasta básica familiarha experimentado una disminución hasta de 52 dólares con el control de precios.
La carne molida de primera cuesta $2.00 la libra, cuando estuvo en $3.07. La carne molida de primera cuesta $2.00 la libra, cuando estuvo en $3.07.
La carne molida de primera cuesta $2.00 la libra, cuando estuvo en $3.07.

La administración del presidente Juan Carlos Varela extendió hasta julio de 2015 el programa de congelación de precios de 22 productos de la canasta básica de alimentos.

La decisión se toma luego de comprobar que el control de precios aumenta la capacidad adquisitiva del pueblo panameño y les permite a los comerciantes rotar su inventario. Con esta dinámica los comerciantes obtienen mayores ingresos y generan una competencia de precios a la baja, manifiesta Melitón Arrocha, ministro de Comercio e Industrias.

Otro indicador es la estabilidad en el precio de los 28 productos no regulados que también forman parte de la canasta básica desde la aplicación de la medida, indica el funcionario.

Arrocha destacó que el costo de la canasta básica familiar ha experimentado una disminución de hasta 52 dólares en abarroterías, minisúper y supermercados, en comparación con su costo antes de la implementación del Decreto Ejecutivo N° 165.

Euclides Díaz, secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganaderos, asegura que el control de precios es una medida que coarta posibilidades y desarrollo de la actividad cárnica y láctea. Este sector ha dejado de percibir $14 millones al año y se acabó con la producción de queso de calidad, dice Díaz.

El control de precios incluye productos como: babilla, bistec de cinta con hueso, carne molida de primera, jarrete, pecho, pollo entero Panamá, chuleta de cerdo regular, arroz de primera (1 y 5 libras), cebolla amarilla, ñame, papa y tomates nacionales, yuca, huevos medianos (unidad y docena), leche en polvo, lentejas, macarrón, pan molde blanco, porotos, queso amarillo tipo americano procesado, salchichas de carne de res y atún.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código