DESTINO

Extienden estadía en Panamá

Estados Unidos es el principal mercado para el turismo panameño, los datos indican que el turista estadounidense reserva con 30 días de anticipación.

Temas:

Los días de mayor ocupación hotelera en la ciudad capital son los miércoles y jueves debido a la agenda comercial que se maneja en el país. Luis García - Los días de mayor ocupación hotelera en la ciudad capital son los miércoles y jueves debido a la agenda comercial que se maneja en el país. Luis García -
Los días de mayor ocupación hotelera en la ciudad capital son los miércoles y jueves debido a la agenda comercial que se maneja en el país. Luis García -

Tradicionalmente, Panamá ha sido percibida como un destino para invertir y hacer negocios, pese a su potencial turístico en la ciudad capital y en el interior del país.

En medio de la desaceleración que vive el sector, producto de la caída en la entrada de visitantes, ha comenzado a marcarse una tendencia que podría cambiar la percepción de Panamá en el extranjero.

Los visitantes que llegan al país para hacer negocios están extendiendo su estadía para conocer los atractivos turísticos panameños, no solo en la ciudad capital, sino en zonas cercanas a la provincia de Panamá.

Fabiola Tile, directora de mercadeo de Expedia Group, una de las principales plataformas de reserva de viajes a nivel mundial, comentó que los datos de la compañía están mostrando un incremento en la permanencia en el país de las personas que llegan para hacer negocios.

“El tiempo de estadía para Panamá, que es catalogada como una ciudad para hacer negocios es de 3.7 días, que es alto para este segmento, pero lo interesante es que ese promedio está creciendo”, comentó.

Tile indica que se está abriendo una ventana para extender la estadía de las personas que hacen negocios en Panamá, pero señaló que es necesario la participación de todo el sector para destacar los atractivos del país y dejar el mensaje que durante los fines de semana se puede hacer turismo.

Los principales mercados para Panamá, según los datos de Expedia, son Estados Unidos, Canadá, México y Brasil. En el caso de los visitantes estadounidenses, estos hacen sus reservas con 30 días de antelación a su viaje y los canadienses 40 días.

De acuerdo con los datos de Expedia, que anualmente vende más de 330 mil noches- habitaciones en Panamá, el 40% de las reservas con destino final ciudad de Panamá se hacen con menos de siete días de anticipación.

Los datos que maneja Expedia concuerdan con la data que maneja la consultora de datos turísticos STR.

Patricia Boo, directora para la región, señala que los días de mayor ocupación en la ciudad capital son los miércoles y jueves, pero indica que han notado un incremento durante los fines de semana.

“Los números proporcionados por los hoteleros nos indican que la tarifa promedio, que por lo general cae los fines de semana, se está incrementando, lo que nos indica que hay una mayor demanda”, acotó.

Boo comenta que otros países han trabajado para extender la estadía del segmento corporativo, y considera que sería una alternativa positiva para Panamá, que atraviesa por un momento de baja ocupación provocado por una caída en la entrada de visitantes.

Entre enero y junio el movimiento de visitantes cayó 2.8% hasta el millón 267 mil 956 turistas. Según los datos que maneja Expedia, el año inició con fuerza para el turismo panameño, pero en mayo comenzó a notarse la disminución en los viajes hacia Panamá.

La directora de STR indicó que Panamá debe definir una identidad turística y evitar caer en una guerra de tarifas, ya que esto puede convertir al país en un destino barato, lo que afectaría la imagen del país.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código