CONSTRUCCIÓN

Extienden línea de crédito a Odebrecht para pagar deuda

Temas:

Odebrecht no pagó en abril el vencimiento de su deuda. Reuters Odebrecht no pagó en abril el vencimiento de su deuda. Reuters
Odebrecht no pagó en abril el vencimiento de su deuda. Reuters

Odebrecht SA, el conglomerado brasileño en el centro del épico escándalo de corrupción del país, logró obtener un préstamo bancario para hacer un pago de deuda cuyo plazo no cumplió en abril pasado.

Banco Bradesco SA e Itaú Unibanco Holding SA, los dos mayores bancos de América Latina por valor de mercado, acordaron extender una línea de crédito de 711 millones de dólares a la empresa a cambio de antigüedad en los pagos y el uso de acciones de Braskem SA como garantía.

Odebrecht tiene una participación del 38.3% en el productor petroquímico. La firma también obtuvo más tiempo para pagar préstamos de corto plazo a una tasa más baja, dijo en un comunicado.

La conclusión de las negociaciones con los bancos también brinda a Odebrecht más seguridad para cumplir sus compromisos financieros, incluidos los resultantes de los acuerdos firmados con las autoridades bajo su acuerdo de indulgencia.

Los bancos liberarán 463 millones de dólares para que Odebrecht pueda pagar sus bonos vencidos. El resto se entregará una vez que la compañía cumpla con algunas de las condiciones de los prestamistas, y los bancos también monitorearán el progreso en las ventas de activos de la compañía, dijeron dos personas involucradas en las negociaciones que solicitaron no ser identificadas.

Los bonos que vencieron el 25 de abril, pero no fueron pagados, repuntaron 43% esta semana y se cotizan en alrededor de 90.1 centésimos por dólar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Nov 2019

Primer premio

2 0 5 9

BADD

Serie: 16 Folio: 15

2o premio

4777

3er premio

4109

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código