tratado comercial de américa del norte

Extienden negociación

Está en juego el comercio de $1.2 millones de millones anuales entre los tres países, así como los modelos comerciales de compañías como Ford y General Motors.

Temas:

Las negociaciones sobre el futuro del Tlcan se extendieron al primer trimestre de 2018 en un intento por resolver diferencias luego de que Canadá y México rechazaron lo que consideran propuestas drásticas de Estados Unidos. El representante comercial de EU, Robert Lighthizer; el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, y la ministra de Asuntos Exteriores canadiense , Chrystia Freeland, hablaron en Washington conforme se trazaban líneas de batalla en torno a propuestas contenciosas para renovar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Nuevas propuestas han creado desafíos y los ministros discutieron las importantes brechas conceptuales entre las partes, dijo Lighthizer, al leer una declaración conjunta al cierre de la cuarta ronda.

Los ministros han pedido a todos los negociadores que exploren formas creativas para cerrar estas brechas. Durante sus comentarios conjuntos a la prensa, Lighthizer dijo que está sorprendido y decepcionado por el resultado hasta el momento, Guajardo dijo que México tiene límites en lo que puede aceptar en cualquier acuerdo, y Freeland dijo que algunas de las propuestas son contrarias a las reglas de la Organización Mundial del Comercio.

México acogerá la quinta ronda de conversaciones del 17 al 21 de noviembre, que es posterior a lo previsto originalmente ya que los ministros se están dando más tiempo entre rondas para evaluar las propuestas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código