Extienden plazo para crédito fiscal

Todo contribuyente que obtenga su equipo fiscal tiene derecho a recibir un crédito que corresponde a un equivalente al 50% o hasta $700.00 de su valor.

La Dirección General de Ingresos (DGI) extendió una vez más el plazo de reconocimiento de crédito fiscal por la adquisición de los nuevos equipos fiscales.

La nueva fecha será el 28 de febrero de 2013, cuando estaba prevista para el 1 de octubre.

En la Resolución No. 201-11275 de 25 de septiembre de 2012, que aparece registrada en Gaceta Oficial No. 27131, se recuerda que todo contribuyente que obtenga su equipo fiscal tiene derecho a recibir un crédito que corresponde a un equivalente al 50% o hasta $700 y de igual forma un 100% hasta $850 para los contribuyentes [personas naturales o jurídicas] cuyas ventas en sus negocios no exceden los $36 mil.

La disposición señala también que de acuerdo con el cronograma de implementación del uso de los equipos fiscales, todos los contribuyentes que hayan comprado e instalado en tiempo oportuno el correspondiente equipo tendrán derecho al reconocimiento del respectivo crédito fiscal.

Consultado sobre el motivo de la extensión, Luis Cucalón, director general de Ingresos, dijo que es “para que no digan más que están caras, que no la necesito, cuando la ley dice lo contrario ... no más excusas. Lo que viene es estricto cumplimiento en todo lo que tenga que ver con los equipos fiscales”.

Esta no es la primera vez que la DGI amplía los plazos en materia de impresoras fiscales, un tema que no ha sido del total agrado de empresarios y comerciantes del país, desde que el Gobierno exigió implementar la medida el año pasado para controlar la evasión fiscal, especialmente del impuesto de transferencia de bienes, muebles y servicios (Itbms).

Según datos oficiales, se estima que la evasión fiscal en el país debe estar rondando actualmente los $2 mil 500 millones.

Hasta agosto, la DGI recaudó $778 millones por Itmbs, un 13.7% o $93.7 millones por encima del mismo período del año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código