Casa de valores

Extienden proceso de reorganización de Balboa Securities

El devenir de la casa de valores está vinculado a la venta de Balboa Bank & Trust, por el que mostraron interés 11 grupos bancarios locales y 2 extranjeros.

Temas:

Balboa Bank y Balboa Securities fueron incluidos en mayo de 2016 en la lista Clinton de Estados Unidos. Balboa Bank y Balboa Securities fueron incluidos en mayo de 2016 en la lista Clinton de Estados Unidos.
Balboa Bank y Balboa Securities fueron incluidos en mayo de 2016 en la lista Clinton de Estados Unidos.

La Superintendencia del Mercado de Valores prorrogó a partir del 5 de enero por seis meses el periodo de reorganización ordenado a la casa de valores Balboa Securities.

La casa fue intervenida por el regulador en mayo de 2016, luego de ser incluida, junto al Balboa Bank & Trust y más de 60 compañías vinculadas a los empresarios Abdul y Nidal Waked en la Lista Clinton, una relación de compañías que, según la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos están vinculadas al lavado de activos producto del narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Estados Unidos prohíbe a sus empresas y ciudadanos mantener relaciones comerciales con las entidades incluidas en la lista. Para compañías del sector financiero, esto se traduce en la incapacidad para operar.

Tanto el banco como la casa de valores fueron intervenidas en un primer momento por sus respectivos reguladores, que posteriormente ordenaron procesos de reorganización enfocados a la venta.

El pasado 21 de diciembre, el reorganizador designado para Balboa Securities, Ariel Sanmartín, solicitó una extensión de seis meses, considerando que “el proceso de venta de Balboa Bank & Trust y sus subsidiarias, incluyendo Balboa Securities, ha sido extendido hasta finales de diciembre de 2016, para el cierre de la negociación, quedando pendientes de las respuestas y acciones requeridas por parte de OFAC, que se estima sean completadas durante el mes de enero de 2017”.

El pasado 31 de octubre, la Superintendencia de Bancos de Panamá anunció que invitaron a los bancos privados de licencia general e internacional a participar en el proceso de venta de Balboa Bank & Trust y recibieron confirmaciones de interés de 11 grupos bancarios locales y 2 grupos extranjeros.

El periodo de reorganización del banco fue extendido por 90 días, contados a partir del 1 de noviembre de 2106.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código