INDUSTRIA PETROLERA

Extracción de crudo, en buena racha

La producción en EU aumentó en 22 mil barriles diarios, a 9.34 millones la semana pasada, según la Administración de Información de Energía.

Temas:

El número de plataformas se ha duplicado con creces, desde un mínimo de 316 en mayo de 2016.BLOOMBERG El número de plataformas se ha duplicado con creces, desde un mínimo de 316 en mayo de 2016.BLOOMBERG
El número de plataformas se ha duplicado con creces, desde un mínimo de 316 en mayo de 2016.BLOOMBERG

Las empresas exploradoras añadieron plataformas petroleras en Estados Unidos (EU) por vigésima semana consecutiva, marcando la mayor racha en por lo menos tres décadas, mientras que el petróleo shale perjudica los recortes de producción de la OPEP.

Las plataformas petroleras aumentaron en 11 la semana pasada, elevando el total a 733, según datos de Baker Hughes Inc.

El número de plataformas se ha duplicado con creces, desde un mínimo de 316 en mayo de 2016, lo que ha conducido a un incremento en la producción estadounidense.

Los cuatro mayores campos petrolíferos impulsaron la actividad la semana pasada, liderados por la Cuenca Pérmica. Exploradores y productores en la zona petrolera más activa del país en el oeste de Texas y Nuevo México agregaron un par de plataformas para totalizar 364 plataformas petrolíferas que trabajan allí.

El ritmo frenético de aumentos de plataformas tendrá que disminuir si los exploradores y productores quieren que el gasto permanezca dentro del flujo de caja, escribió Luke Lemoine, analista de Capital One Securities, en un correo electrónico.

“Podríamos no ver una súbita caída en el recuento de plataformas, ya que eso podría interrumpir las operaciones, pero parece que podríamos estar en el tramo final de aumentos significativos”.

Si bien la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios acordaron el 25 de mayo mantener la producción restringida hasta principios de 2018, en un intento por eliminar un exceso mundial de crudo, el máximo ejecutivo de Rosneft Oil Co. PJSC, Igor Sechin, dijo que los no participantes, como los perforadores estadounidenses de petróleo shale, están utilizando el acuerdo para fortalecer su posición en el mercado.

El pacto de la OPEP bloqueó la desaceleración del crudo, permitiendo que los precios bajos prevalezcan durante mucho tiempo, dijo.

Una disminución en la producción bajo un acuerdo entre la OPEP y los no OPEP podría ser compensada en gran parte por un aumento en la producción de petróleo shale estadounidense a mediados de 2018, dijo Sechin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

La producción en Estados Unidos aumentó en 22 mil barriles diarios, a 9.34 millones la semana pasada, según la Administración de Información de Energía.

El aumento sigue a una caída hace dos semanas, la primera en tres meses.

La producción estadounidense ha aumentado en 900 mil barriles diarios desde principios de julio, al tiempo que los perforadores agregaban plataformas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código