China

Extraerán agua de hielo marino

Los estudios indican que la salinidad del hielo marino es de entre el 0.4% y el 0.8%, muy por debajo de la del agua de mar.
Según los investigadores chinos el agua desalinizada del hielo marino se puede utilizar en la agricultura, la industria y el consumo humano. Xinhua/Zhang Jiansong. Según los investigadores chinos el agua desalinizada del hielo marino se puede utilizar en la agricultura, la industria y el consumo humano. Xinhua/Zhang Jiansong.
Según los investigadores chinos el agua desalinizada del hielo marino se puede utilizar en la agricultura, la industria y el consumo humano. Xinhua/Zhang Jiansong.

China iniciará dentro de poco la producción de grandes cantidades de agua dulce a través de la desalinización del hielo marino, según anunció un equipo de investigación académico y una empresa china.

El equipo de investigación de la Universidad Normal de Beijing firmó un acuerdo de transferencia de la tecnología de desalinización del hielo marino con la empresa Beijing Huahaideyuan Technology.

Se espera que la compañía sea capaz de producir al menos mil millones de metros cúbicos de agua dulce para 2023, informó Yu Jian, presidente ejecutivo de la empresa.

La salinidad del hielo marino es de entre el 0.4% y el 0.8%, muy por debajo de la del agua de mar, que varía entre el 2.8% y el 3.1%, indicó Gu Wei, catedrático y director del equipo investigador.

El equipo de investigación domina los principios básicos y la tecnología de desalinización del hielo marino, y ha desarrollado el equipamiento que se utilizará en el proceso, incluidas una plataforma para romper el hielo y una máquina que recoge los fragmentos, reveló el académico.

El grado de salinidad del agua de hielo marino tras el proceso de desalinización es del 0.1%, lo que cumple con el estándar nacional.

El agua se puede utilizar en la agricultura, la industria y el consumo humano, añadió. El costo de la desalinización se reducirá a menos de un dólar por tonelada, estimó.

El programa de desalinización del hielo marino de China comenzó en 1996 cuando Shi Peijun, catedrático de la Universidad Normal de Beijing descubrió que, tras el proceso de desalinización, el hielo de bajo contenido salino podía mitigar la escasez de agua en las zonas alrededor de la Bahía del Mar Bo, en el norte de China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código