Extranjeros atraen a ahorradores españoles

Bancos extranjeros cortejan a ahorradores españoles con depósitos que rentan el doble que los de la banca nacional, ya que los límites fijados por el Banco de España no les afecta.

De estos, el holandés ING y el portugués Banco Espirito Santo (BES) lideran la carrera por la rentabilidad y en los últimos días han reforzado su estrategia para captar el ahorro.

El BES ha sido el más incisivo: hasta 4.6% de tasa anual equivalente (TAE) promete su depósito a 12 meses para nuevos clientes que ingresen un mínimo de 67 mil dólares. El ecuatoriano Banco Pichincha lanzó un nuevo depósito a 12 meses que puede contratarse desde 807 dólares y remunera hasta un 3.5% TAE.

El Banco de España sorprendió hace unos días al emitir recomendaciones para frenar la guerra de depósitos. Sugirió de forma verbal a entidades que limiten al 1.75% la rentabilidad máxima para los depósitos a menos de un año, del 2.25% para uno a dos años y del 2.75% para los depósitos a más de dos años. Las cuentas corrientes podrán ofrecer como máximo una rentabilidad del 1.25%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código