HIDROCARBURO

Exxon y BP estudian una posible fusión

La compra de BG por parte de Shell ha atinado en otras petroleras, puesto que ven el ahorro en costos de producción tras este tipo de acuerdo.
La empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil está valorizada en 353 mil millones de dólares. La empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil está valorizada en 353 mil millones de dólares.
La empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil está valorizada en 353 mil millones de dólares.

Ahora que Royal Dutch Shell hizo su jugada por BG Group, Exxon Mobil y BP podrían considerar acuerdos, quizás entre sí.

Las conjeturas relativas a una combinación Exxon-BP afloraron el año pasado cuando los precios del petróleo cayeron abruptamente, aumentando el atractivo de las grandes fusiones que producirían enormes ahorros en costos.

BP dejó atrás en gran medida el pantano legal que rodeó el derrame de 2010 en el golfo de México. No obstante, la empresa, con un valor de 124 mil millones de dólares, continúa siendo uno de los grandes productores más baratos en relación con la ganancia estimada, según datos recopilados por Bloomberg.

Hay, naturalmente, otros objetivos para Exxon y BP que se han vuelto menos costosos en los últimos meses.

Anadarko Petroleum Corp, Cabot Oil Gas Corp, Pioneer Natural Resources Co, Occidental Petroleum Corp y Tullow Oil Plc son algunas de las empresas que avanzaron a los primeros puestos en las nóminas de los analistas.

Sus valores de mercado van desde 4 mil 200 millones de dólares, en el caso de Tullow, hasta 59 mil millones en el de Occidental.

Exxon está valorizada en 353 mil millones de dólares.

La caída del petróleo a fines de los años 1990 desató un auge de las fusiones. BP fue una de las que dio el puntapié inicial cuando anunció planes de comprar Amoco Corp. Exxon y Chevron Corp. también firmaron acuerdos en ese momento. Si los precios se mantuvieran deprimidos, la historia podría repetirse.

“Existe la posibilidad de una situación de precios más bajos por más tiempo en lo que al petróleo respecta, lo cual indica que las más grandes deberían al menos estar estudiando el manual que usaron al final del siglo pasado”, dijo Eric Gordon, analista de energía con sede en Baltimore en Brown Advisory, que administra 52 mil millones de dólares.

BP tiene, quizá, más probabilidades de volcarse a una ola de compras que a venderse debido a que su cartera es deficiente, dijo Aneek Haq, analista en Exane BNP Paribas con sede en Londres.

Además de los objetivos estadounidenses de roca de esquistos, Galp Energia puede llegar a atraer el interés de compradores porque, al igual que BG, ofrece acceso a activos petrolíferos en Brasil, dijo Gordon.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código