Exxon se aprovecha de la caída de Apple

Exxon superó una vez más a Apple como la compañía de mayor valor bursátil del mundo, luego que el fabricante del iPhone y del iPad vio tambalear el precio de sus acciones.

Las acciones de Apple Inc. han tenido un declive desde que el reporte de sus ganancias trimestrales dado a conocer el miércoles sugirió que su fase de crecimiento rápido, algo inusual para una compañía de tales dimensiones, podría estar llegando a su fin.

Las acciones de Apple cayeron 2.4% y cerraron el viernes en $439.88 para una capitalización de mercado de $413 millones.

Esto siguió a la caída de 12% el jueves, el mayor desplome en las acciones de Apple desde 2008.

Las acciones de Exxon Mobil ganaron el viernes 38 centavos y cerraron en $91.73 dólares para alcanzar una capitalización en el mercado de $418 millones.

Apple superó por primera vez a Exxon en valor de mercado en el segundo semestre de 2011. La empresa petrolera había permanecido en el primer puesto desde 2005.

Ambas compañías intercambiaron intermitentemente el primero y segundo lugar hasta que Apple rebasó a Exxon definitivamente a principios de 2012, al menos hasta el viernes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código