resultados del primer trimestre

Exxon M. gana $9,100 millones

La mayor petrolera del mundo apuntó que las operaciones de exploración y extracción lograron un beneficio neto de $7,800 millones.
El desempeño de 2013 es un 4% inferior que en el mismo período del año anterior, debido al descenso de producción y los menores márgenes de refinado. BLOOMBERG/Daniel Acker. El desempeño de 2013 es un 4% inferior que en el mismo período del año anterior, debido al descenso de producción y los menores márgenes de refinado. BLOOMBERG/Daniel Acker.
El desempeño de 2013 es un 4% inferior que en el mismo período del año anterior, debido al descenso de producción y los menores márgenes de refinado. BLOOMBERG/Daniel Acker.

Exxon Mobil anunció ayer un beneficio neto de $9 mil 100 millones en el primer trimestre del año, un 4% menos que en el mismo período del año anterior, debido al descenso de producción y los menores márgenes de refinado.

Los ingresos trimestrales bajaron hasta $106 mil 800 millones desde los $108 mil 400 de hace un año, y el beneficio por acción fue de $2.10, ligeramente inferior a los $2.12 del primer trimestre del ejercicio 2013, detalló la compañía.

La mayor petrolera mundial apuntó, sin embargo, a varios factores positivos, como que las operaciones de exploración y extracción lograron un beneficio neto de $7 mil 800 millones, un 11% más.

Además, los gastos de capital y exploración se redujeron en un 28% hasta los $8 mil 400 millones.

Sin embargo, la producción de petróleo y gas bajó un 5.6%, aunque si se excluye la expiración de una concesión en Abu Dabi, la reducción fue de un 2.9%.

Además, la compañía de Irving (Texas) señaló que los menores márgenes de las operaciones de refinado redujeron los beneficios en $740 millones, mientras que la división de plásticos restó otros $70 millones por los mismos motivos.

Exxon Mobil también gastó durante el trimestre $3 mil millones en la recompra de acciones propias, una cantidad que se igualará durante el segundo trimestre, según precisó en la nota.

El beneficio por acción fue superior a los $1.88 por acción anticipados por los analistas de Wall Street, si bien la facturación fue inferior a los $108 mil 800 millones anticipados por los mercados.

Tras presentar estos resultados, las acciones de Exxon Mobil subían 0.48% en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street, donde la compañía figura en el índice Dow Jones de Industriales, en el que sus títulos han subido un 1.2% desde el comienzo del año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código