Petrolera

Exxon vendería activos en Japón

De lograrse un acuerdo, se marcará un retiro de la tercera mayor economía del mundo por parte del gigante petrolero estadounidense.

Exxon Mobil planea vender buena parte del 50% de su participación en TonenGeneral Sekiyu KK y devolver los activos a su socia refinera japonesa, en un acuerdo que podría ascender a 300 mil millones de yenes (3 mil 900 millones de dólares), dijeron fuentes a Reuters.

El anuncio podría realizarse a partir de mañana lunes, indicaron las fuentes.

Exxon Mobil retendrá alrededor del 20% de participación en TonenGeneral, pero el acuerdo marcará un retiro de la tercera mayor economía del mundo por parte del gigante petrolero estadounidense, que está centrando sus fondos en mercados emergentes y el desarrollo de recursos naturales.

La decisión también determina un reajuste entre las refinerías de crudo de Japón, que han estado reduciendo su capacidad para encarar un declive en la demanda causado por la debilidad económica y con un cambio a formas más limpias de energía, de acuerdo con analistas. Reuters reportó previamente este mes que Exxon estaba en negociaciones para devolver parte de su participación en la refinería a TonenGeneral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código