sector aéreo

FAA auditó procedimientos de vigilancia de Aeronáutica Civil

En 2002, Panamá perdió la categoría uno que otorga EU, y los aviones que salían del país no pudieron entrar por tres años a territorio estadounidense.

Temas:

Entre 2015 y 2018 la OACI y la FAA han realizado tres inspecciones al sistema aéreo panameño. Archivo - Entre 2015 y 2018 la OACI y la FAA han realizado tres inspecciones al sistema aéreo panameño. Archivo -
Entre 2015 y 2018 la OACI y la FAA han realizado tres inspecciones al sistema aéreo panameño. Archivo -

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA por sus siglas en inglés) inspeccionó por cinco días los parámetros de seguridad aérea que utiliza la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC).

Los inspectores de la FAA se concentraron en los anexos 1, 6 y 8 regulados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) vinculados con seguridad operacional.

Estos anexos exigidos por la OACI, luego son verificados por las autoridades de un país para comprobar si los aviones que están entrando a su territorio cumplen con las normas de seguridad aérea.

En 2002, la FAA bajó a categoría dos a la aviación panameña, lo que provocó que los aviones que salían del país no podían entrar a Estados Unidos.

Panamá volvió a recuperar la categoría uno tres años después, luego de que se hicieron cambios a la estructura aérea al crearse la AAC y se sacó al Aeropuerto Internacional de Tocumen del engranaje gubernamental, entre otras actualizaciones.

Alfredo Fonseca Mora, director de la AAC, expresó sentirse tranquilo sobre los resultados de la auditoría, y señaló que Panamá ahora tiene 90 días para trabajar en las recomendaciones que hicieron los técnicos de la FFA.

“A raíz de los malos resultados que obtuvo el país en la evaluación que hizo la OACI en 2015, otros organismos quieren comprobar que Panamá ha hecho las adecuaciones para actualizar su normativa aérea”, comentó.

En 2016, la AAC contrató al Grupo Wicks, una firma integrada por exconsultores de la FFA para que realizará una evaluación de todos los procedimientos aéreos de la AAC. Fónseca Mora indicó que ya se han actualizado todos los anexos de la OACI, trabajo que registraba un desfase de más de 12 años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

prácticas anticompetitivas España investiga a Sacyr y a FCC

 Desde junio de 2017, el organismo español investiga a las siete compañías.
Tomado de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Oct 2018

Primer premio

1 3 7 9

CADB

Serie: 21 Folio: 10

2o premio

9879

3er premio

5703

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código