Producción de alimentos

FAO aboga por la agricultura familiar

En la medida que se aumente la producción de alimentos en los territorios rurales se disminuirá el costo de estos.

Temas:

Recomienda el consumo de vegetales . Los hábitos de consumo se inclinan a dietas procesadas en alimentos ricos en azúcar. Archivo- Recomienda el consumo de vegetales . Los hábitos de consumo se inclinan a dietas procesadas en alimentos ricos en azúcar. Archivo-
Recomienda el consumo de vegetales . Los hábitos de consumo se inclinan a dietas procesadas en alimentos ricos en azúcar. Archivo-

La desigualdad económica y social guardan un estrecho vínculo en el aumento de las cifras de hambre, obesidad y malnutrición en América Latina y el Caribe, región que incluye a Panamá.

El 62.3% de la población adulta panameña tiene sobrepeso y el 22.7% padece de obesidad debido a los cambios en los patrones alimenticios en el último año, alerta las Naciones Unidas a través del informe Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y El Caribe 2018.

“Por tercer año consecutivo tenemos que darles malas noticias”: en América Latina y el Caribe 39.3 millones de personas padecen hambre. Estas cifras representan cinco años sin progreso y tres de retroceso frente a los objetivos de desarrollo sostenible “Hambre cero 2030”, informó Julio Berdegué, representante regional de la FAO para América Latina y el Caribe.

Los cambios alimentarios afectan a toda la población, pero sus efectos más adversos los sufren los sectores más excluidos de la sociedad, los cuales, si bien han aumentado su consumo de alimentos saludables, como leche y carne, muchas veces deben optar por productos con alto contenido en grasa, azúcar y sal, ya que tienen menor costo, advierte Berdegué.

Para tratar de revertir esta tendencia en Panamá, la FAO, a través del programa Mesoamérica sin Hambre, trabaja en el Plan nacional de agricultura familiar.

“La agricultura familiar produce en buena medida los alimentos saludables que día a día tenemos en nuestra mesa y que garantizan la seguridad alimentaria y nutricional de todos nosotros. Además, es un eje central del desarrollo rural territorial al generar oportunidades y empleos, contribuyendo a dinamizar las economías territoriales y reducir la migración del campo a la ciudad”, manifestó Tito Díaz, coordinador subregional de la FAO para Mesoamérica y representante en Panamá.

Con el plan de agricultura familiar se busca promover la producción de frutas, hortalizas y legumbres en territorios rurales para que las personas de estas regiones tengan acceso a alimentos saludables y a menor costo, dijo Díaz.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

21 Ago 2019

Primer premio

7 7 0 8

ABDB

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

9210

3er premio

6640

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código