FAO insta a países en desarrollo a retirar pesticidas peligrosos

REUTERS. REUTERS.
REUTERS.

Los países en vías de desarrollo deben acelerar la retirada de pesticidas altamente peligrosos de sus mercados después de la muerte de 23 niños por ingerir alimentos contaminados en India, dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés).

Los niños en el estado indio de Bihar murieron a principios de julio después de consumir una comida escolar de arroz y papas con curry contaminada con monocrotophos, un pesticida considerado altamente peligroso por la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La experiencia en muchos países en desarrollo muestra que la distribución y el uso de productos altamente tóxicos representa muchas veces un riesgo serio a la salud humana y el medio ambiente”, dijo la FAO en un comunicado.

El monocrotophos está prohibido en muchos países, pero un panel de expertos gubernamentales en India fue persuadido por fabricantes de que el producto era más barato que otros alternativos y más efectivo para controlar pestes que diezman los resultados de las cosechas.

El Gobierno de India argumenta que los beneficios de los pesticidas fuertes pesan más que los riesgos si estos son usados adecuadamente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código