transacción

FCC consuma la venta del 49% de Aqualia

Temas:

La venta se consolidó a través de la participada de IFM, Global Infranco Spain, por un monto total de mil 259 millones de dólares. La venta se consolidó a través de la participada de IFM, Global Infranco Spain, por un monto total de mil 259 millones de dólares.
La venta se consolidó a través de la participada de IFM, Global Infranco Spain, por un monto total de mil 259 millones de dólares.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, suscribió ayer el acuerdo para vender el 49 % del capital de su filial Aqualia, especializada en gestión del agua, al fondo de inversión australiano IFM Global Infrastructure Fund (IFM).

Así lo ha hecho saber la empresa de construcción española a través de un comunicado publicado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del país europeo.

La venta se ha consolidado a través de la participación de IFM, Global Infranco Spain, por un monto total de 1,024 millones de euros (unos 1,259 millones de dólares), lo que presupone valorar el 100% de Aqualia en 2,090 millones de euros (unos 2,333 millones de dólares).

En la práctica, la compañía española mantiene la gestión y el control de Aqualia, pero integra así un nuevo socio financiero - el fondo de inversión australiano IFM - que se llevará casi la mitad del dividendo.

En este sentido la operación prevé la permanencia del equipo directivo de FCC en la sociedad.

La desinversión se enmarca en un proceso de ajuste de deuda después de que los bancos que se la refinancian ejercieran presión para que desinvierta. De hecho, FCC destinará los fondos obtenidos en la operación, pendiente de las autorizaciones de competencia y de entidades financieras, a reducir su deuda y a atender otras necesidades corporativas del grupo.

Aqualia es una de las divisiones más rentables de FCC, con contratos que aseguran ingresos futuros por 14,895 millones de euros (unos 18,352,57 millones de dólares), con base en datos de la propia empresa.

En noviembre de 2017, el consorcio liderado por FCC Aqualia obtuvo el contrato para construir y operar la planta de tratamiento de aguas residuales de Arraiján, un proyecto valorado en 85 millones de euros (unos 104.7 millones de dólares).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código