división de agua

FCC negocia la venta del 49% de Aqualia

Aqualia es una de sus divisiones más rentables de FCC. Tiene contratos que le aseguran ingresos futuros por unos $18 mil 352.57 millones.

Temas:

Aqualia, filial de FFC, se adjudicó un contrato de $62 millones con el Idaan. Aqualia, filial de FFC, se adjudicó un contrato de $62 millones con el Idaan.
Aqualia, filial de FFC, se adjudicó un contrato de $62 millones con el Idaan.

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), controlada por el multimillonario mexicano Carlos Slim, está planeando la venta del 49% del capital de Aqualia, su filial de servicios e infraestructuras de agua, al fondo de inversión australiano IFM Global Infrastructure Fund (IFM).

Según informó en un comunicado de prensa la Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (CNMV), la negociación de la adquisición de casi la mitad de la participación de FCC en Aqualia por parte del grupo fundado en 1990 en Melbourne (Australia) está en fase “avanzada” y podría cerrarse en los próximos días.

La desinversión supondrá en la práctica que la compañía mantenga la gestión de Aqualia, pero que integre un socio financiero que se llevará casi la mitad del dividendo.

La operación se enmarca en un proceso de ajuste de deuda, después de que los bancos que se la refinancian ejercieran presión para que desinvierta.

Según el último informe financiero presentado por la empresa española, que data de 2016, FCC registró una pérdida neta de 165.2 millones de euros (unos 203.54 millones de dólares), frente a las pérdidas de 46.3 millones de euros (unos 57.04 millones de dólares) del año anterior.

Desde la primera vez que hizo público su balance, en 2012, son cinco los años consecutivos que FCC cierra en rojo el ejercicio financiero.

En noviembre de 2017, el consorcio liderado por FCC Aqualia obtuvo el contrato para construir y operar la planta de tratamiento de aguas residuales de Arraiján, un proyecto valorado en 85 millones de euros (unos 104.7 millones de dólares).

El pasado 5 de febrero la compañía informó que se había adjudicado el contrato de asesoramiento a la autoridad pública del agua de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para su proceso de modernización, un proyecto que se extenderá durante cinco años y supondrá un importe de 62 millones de dólares.

Ese mismo día la CNMV detalló, en un informe adjunto a la auditoría de la consultora Deloitte, que la Fiscalía Anticorrupción española había requerido a la empresa en tres ocasiones - en octubre de 2016, en noviembre de 2017 y el 15 de enero de 2018- documentación sobre su vinculación con Odebrecht en la ejecución de las líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código