CONSTRUCCIÓN

FCC reducirá planilla de división española

La empresa se ha visto golpeada por adversidades que le han obligado a recortar alrededor de 40% de su planilla.
Fernando Moreno García anunció a mediados del año un nuevo contrato en Arabia Saudí. Hoy la cartera española de esta empresa está atravesando dificultades. EFE/Toni Garriga. Fernando Moreno García anunció a mediados del año un nuevo contrato en Arabia Saudí. Hoy la cartera española de esta empresa está atravesando dificultades. EFE/Toni Garriga.
Fernando Moreno García anunció a mediados del año un nuevo contrato en Arabia Saudí. Hoy la cartera española de esta empresa está atravesando dificultades. EFE/Toni Garriga.

El grupo español Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) –con amplias operaciones en Panamá– anunció ayer a los sindicatos españoles sus planes de recortar mil 267 empleos de la división de construcción, equivalente al 40% de los 3 mil empleados que tiene en esa área, alegando razones económicas, productivas y organizativas.

Mediante un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE), este ajuste se anuncia seis meses después de que el grupo llevase a cabo un despido colectivo de 842 empleados de la división de construcción.

Este es el cuarto ERE que afronta FCC en lo que va de año y que ha afectado a un total de mil 565 trabajadores, si se tienen en cuenta los expedientes aplicados en su división de cemento.

En este primer recorte de empleo de la división de construcción, la compañía y los sindicatos fijaron una indemnización para los trabajadores afectados de 31 días de salario por año de servicio, con un tope de 25 mensualidades y una cantidad, como complemento lineal, de unos 6 mil 740 dólares hasta un tope máximo de unos 202 mil dólares.

FCC perdió unos 909 mil millones de dólares en los nueve primeros meses del año frente al beneficio de 40.1 millones registrado en el mismo periodo de 2012 debido, principalmente, al efecto de la desconsolidación de la compañía austríaca Alpine y el ajuste del valor de los activos en energías renovables.

La empresa gestiona la construcción de la línea uno del Metro, la ciudad hospitalaria, parte de la ampliación del Canal y el reordenamiento vial de la ciudad capital, entre otros.

LOS RECORTES DE FCC

842

empleados fueron despedidos hace seis meses.

1,267

empleados recortará la empresa.

40%

porcentaje de reducción en la división de construcción en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código