FED analiza nueva alza de tasas en abril

Estados Unidos podría estar en camino a una nueva alza de tasas de interés tan pronto como en abril, salvo que haya un fuerte golpe al consumo interno, dijo ayer el presidente de la Reserva Federal (FED) de Atlanta, Dennis Lockhart.

Los comentarios son una nueva señal de que las autoridades del banco central están cómodas permitiendo que la política monetaria estadounidense se aparte de la de otras importantes economías.

Lockhart señaló que la decisión de mantener estables las tasas de interés en la reunión de la semana pasada de la FED se debió más a asegurarse que la reciente volatilidad financiera global se ha calmado, un enfoque “paciente” que, dijo, apoyaba.

Pero dado el continuo crecimiento económico estadounidense, “hay un suficiente impulso evidenciado por los datos económicos para justificar un paso adicional en una de las próximas reuniones, posiblemente tan pronto como en la reunión programada para abril”, dijo Lockhart en comentarios preparados para una presentación en Savannah Rotary Club en Georgia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código