La FED deja intacta la tasa de interés

Temas:

La Reserva Federal (FED) dejó sin cambios su principal tasa de interés, en momentos de gran incertidumbre en torno a lo que hará el nuevo gobierno del presidente Donald Trump.

El mercado laboral sigue fortaleciéndose, la inflación se está acercando a la meta de 2% y la actividad económica es robusta, dijo el banco central estadounidense en un comunicado tras concluir su más reciente cónclave. Sin embargo, al mismo tiempo advirtió que necesita seguir vigilando de cerca la economía y que por ahora sigue proyectando aumentos graduales de las tasas de interés, aunque no dio indicios de cuándo. Muchos economistas vaticinan que la FED postergará los aumentos hasta que se sepa más sobre las intenciones del gobierno de Trump, y particularmente sobre los efectos económicos que tendría su disposición de cancelar o renegociar acuerdos comerciales. La tasa de referencia se encuentra actualmente en un rango de 0.5% a 0.75%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Ago 2018

Primer premio

6 3 3 0

BDAC

Serie: 15 Folio: 15

2o premio

1414

3er premio

3203

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código