ESTADOS UNIDOS

FED mantendrá nivel de tasas de interés

La economía de EU se expandió a una tasa anualizada de apenas 1.9% en los primeros seis meses del año.

Temas:

James Bullard. James Bullard.
James Bullard.

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos puede mantener por ahora las tasas de interés en el nivel en que se encuentran porque la inflación probablemente no subirá mucho, aun cuando el mercado laboral siga mejorando, dijo ayer el presidente de la FED de San Luis, James Bullard.

“El nivel actual de la tasa de política (monetaria) seguiría siendo apropiado en el corto plazo”, dijo Bullard en declaraciones preparadas para un discurso en Nashville, Tennessee.

El índice de gasto personal de los consumidores, que excluye alimentos y energía, la medición de la inflación preferida por el banco central estadounidense, ha estado cerca del 1.5% en los últimos meses y se ha mantenido alejada de la meta de la FED del 2%.

Bullard manifestó que se espera que esa medición suba solo a 1.8%, aun cuando la tasa de desempleo estadounidense baje al 3% desde el actual 4.3%.

Con una aceleración tan modesta de la inflación, la FED no necesita subir las tasas de interés para desacelerar el crecimiento, agregó el funcionario.

Los comentarios de Bullard están en línea con lo que ha expresado en el último año, bajo el argumento de que la FED no tiene que elevar las tasas hasta que la economía de Estados Unidos rompa con el patrón de crecimiento anual del 2%. Eso no sucedería en el corto plazo, dijo ayer.

La economía estadounidense se expandió a una tasa anualizada de apenas 1.9% en los primeros seis meses del año, a pesar de un repunte en el segundo trimestre, luego de un débil inicio de 2017.

“El régimen de crecimiento del 2% parece seguir intacto”, agregó Bullard, que este año no tiene voto en el comité del banco central que define la política monetaria, aunque participa regularmente de los debates de la FED en Washington.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código