Banco central

FED seguirá independiente

La elección de Trump ha dado pie a especulación de si las propuestas de reforma de la FED podrían transformarse en ley.

Temas:

Expertos dicen que Trump buscará asegurarse de que las tasas bajas no creen una economía falsa. Expertos dicen que Trump buscará asegurarse de que las tasas bajas no creen una economía falsa.
Expertos dicen que Trump buscará asegurarse de que las tasas bajas no creen una economía falsa.

El blindaje de la Reserva Federal a la presión política será respetado por la administración del presidente electo Donald Trump, señaló la asesora económica Judy Shelton.

“La FED es independiente y seguirá siendo independiente”, declaró Shelton a David Gura, de Bloomberg Television, en una entrevista el viernes pasado.

Consultada si la presidenta de la FED, Janet Yellen, cumplirá el resto de su período, Shelton dijo: “No se me ocurre ningún motivo por el que no lo haría”.

La elección de Trump ha dado pie a especulación de si las propuestas de reforma de la FED respaldadas por republicanos —como someter la política monetaria a una auditoría o a una regla de establecimiento de tasas mecánica— podrían transformarse en ley, algo que potencialmente limitaría la independencia de la FED.

Como candidato, Trump por una parte sostuvo que él respetaba a Yellen y, por otra parte, que ella era “altamente política”, que mantenía las tasas de interés bajas para beneficiar al presidente demócrata, Barack Obama, y que debiera avergonzarse.

“Él se reserva el derecho, una vez que termine el periodo de Yellen, de designar a alguien más si así lo decide”, declaró Shelton en una entrevista de Bloomberg Radio tras su aparición en TV.

El período de Yellen como presidenta concluye en 2018, a menos que ella sea designada nuevamente.

Mientras el mundo de los negocios se enfoca en la FED, Trump está mirando el crecimiento y orientándose a “hacerlo real” y tratando de “hacer que la economía crezca de manera sustantiva”, explicó Shelton, que es economista y codirectora del Sound Money Project en Atlas Network, Washington.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código