FED subiría dos veces tasa de intereses

El gobernador de la Reserva Federal de Estados Unidos Jerome Powell dijo que está preparado para elevar las tasas de interés dos veces este año, una vez en septiembre y nuevamente en diciembre, siempre y cuando la economía se comporte como se espera.

Powell afirmó que cree que la economía se acelerará en la segunda mitad del año, que el mercado laboral seguirá mejorando, y que comenzará a aumentar la presión sobre los precios en la economía.Mi propio pronóstico llama a un despegue en septiembre y a un aumento adicional en diciembre, declaró.

Aunque dijo que existe un “50-50” de posibilidades de que su pronóstico esté equivocado, también observó que el país se aproxima al empleo pleno y que la inflación debería comenzar a subir en la medida en que el impacto de los precios bajos de la energía y la fortaleza del dólar sean considerados en cálculos base para los aumentos de precios.

Sus comentarios lo sitúan entre los cinco funcionarios de la Fed cuyas recientes proyecciones contemplan dos alzas de las tasas de interés antes de fin de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código