CONDICIONES FAVORABLES

FED, cada vez más cerca de subir tasas

El organismo elevó las tasas en diciembre luego de mantenerlas en cerca de cero por siete años para ayudar en la recuperación económica.
Las minutas de la reunión de política monetaria del organismo en abril sugirieron que las autoridades solo necesitan ver señales de que la economía se sigue fortaleciendo.AFP Las minutas de la reunión de política monetaria del organismo en abril sugirieron que las autoridades solo necesitan ver señales de que la economía se sigue fortaleciendo.AFP
Las minutas de la reunión de política monetaria del organismo en abril sugirieron que las autoridades solo necesitan ver señales de que la economía se sigue fortaleciendo.AFP

La economía estadounidense podría ser lo suficientemente fuerte como para garantizar un alza en las tasas de interés en junio o julio, dijo ayer el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, William Dudley, en otra señal de que Wall Street estaría subestimando la posibilidad de un ajuste en la política monetaria a corto plazo.

“Estamos en camino a reunir muchas de las condiciones para un alza en las tasas”, dijo Dudley.

Sus comentarios reforzaron las opiniones al interior de la FED conocidas el miércoles, de que la mayoría de sus miembros cree que sería necesaria un alza en las tasas de interés en junio.

Las minutas de la reunión de política monetaria del organismo en abril sugirieron que las autoridades solo necesitan ver señales de que la economía estadounidense se sigue fortaleciendo.

Dudley dijo que estaba satisfecho de que los inversores consideren con más fuerza la posibilidad de un aumento del rango de los fondos federales en junio, reiterando las preocupaciones expresadas en las minutas por miembros que no desean tomar a Wall Street por sorpresa cuando suban los costos del endeudamiento.

La FED elevó las tasas en diciembre luego de mantenerlas en cerca de cero por siete años para ayudar en la recuperación de la economía tras una severa recesión.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código