compra de acciones

FFC, en la mira de Slim

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Slim lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre la constructora española.
Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo. Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo.
Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo.

El multimillonario mexicano Carlos Slim podría hacerse con el control de la constructora española Fomento de Construcciones y Contratas, S.A. (FCC), que en Panamá participa junto con la brasileña Odebrecht en la construcción de la línea 2 del Metro, con una inversión de mil 857 millones de dólares, sin incluir el financiamiento. De acuerdo con la agencia de noticias AFP, Slim lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) sobre FCC.

Además de participar en la construcción de la primera línea del Metro, proyecto que superó los $2 mil millones, la constructora española también ejecutó proyectos dentro de la obra de ampliación del Canal de Panamá. La sociedad financiera de Slim, Inversora Carso, que ya tiene el 36.6% de las acciones de la constructora, comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que realizará una oferta de 8.36 dólares por acción.

FCC invirtió grandes cantidades de dinero durante la burbuja inmobiliaria en España, y tras la crisis financiera de 2008 quedó ahogada en deuda. Carlos Slim es el cuarto hombre más rico del mundo, con un patrimonio valorado en 50 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código