Crisis mundial afectará al gigante asiático

FMI baja estimación para China

El organismo estima que el crecimiento económico de Corea del Sur, Taiwan, Hong Kong y Singapur se desaceleraría al 4.7% en 2011 y al 4.5% en 2012.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que recortó su proyección de crecimiento económico para China y otras naciones de Asia en desarrollo, debido parcialmente a un menor dinamismo en el resto del mundo.

“El crecimiento de Asia se mantiene fuerte, aunque se está moderando por restricciones en la capacidad y una débil demanda externa”, dijo el FMI en su último Panorama Económico Mundial.

El organismo señaló que espera que la economía de China crezca un 9.5% en 2011 y un 9% en 2012. Las cifras son menores que sus proyecciones de junio, de un crecimiento del 9.6% en 2011 y del 9.5% en 2012.

Las presiones inflacionarias se mantienen en China, pero los esfuerzos por retirar los estímulos del crédito y controlar la inflación por los precios de las propiedades “han estado ganando fuerza”, dijo el informe.

La inflación, generada por los precios de las propiedades y el crecimiento del crédito, “se han aliviado desde los recientes niveles récords”. El informe sugiere que los precios al consumidor en China subirán un 5.5% en 2011 y un 3.3% en 2012. Para toda el Asia en desarrollo, el fondo proyectó una inflación del 7% en 2011 y del 5.1% en 2012.

El FMI dijo que un tipo de cambio más fuerte, combinado con ciertas reformas estructurales, ayudaría a controlar la inflación en China, al tiempo que impulsará el poder adquisitivo doméstico y permitiría un mejor equilibrio del superávit comercial.

El informe destacó que la actividad económica de Asia se moderó en el primer semestre de 2011, debido a la interrupción temporal en la cadena de suministro tras el terremoto y tsunami de Japón, especialmente en los sectores de autos y electrónicos.

Para toda el Asia en desarrollo, el FMI redujo su pronóstico de crecimiento al 8.2% en 2011 y al 8% en 2012, frente a las previsiones de junio de un crecimiento del 8.4% en ambos años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código