EUROPA

FMI pide convergencia a países de la zona euro

Temas:

Las economías de los 19 países que comparten el euro deberían converger más o sufrirán crisis reiteradas, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En parte debido a las persistentes brechas de competitividad, no se ha dado una convergencia en ingresos per cápita reales entre los 12 países que adoptaron inicialmente el euro”, dijo el FMI en una evaluación regular de la economía de los 19 países que comparten el euro.

“Sin una mayor convergencia, la unión monetaria posiblemente sufrirá brotes de inestabilidad”, agregó la entidad en una reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

El FMI sostuvo que la recuperación económica de la zona euro se está consolidando y estimó un crecimiento económico de 1.6% para este año, 2018 y 2019, pero su panorama de expansión de mediano plazo sigue siendo débil y las herramientas para amortiguar riesgos potenciales han disminuido.

“Los países con alta deuda pública enfrentarán problemas para lidiar con los mayores costos del crédito cuando los encargados de la política monetaria comiencen a ajustar su postura expansiva”, advirtió el grupo.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código