FMI destaca las reformas de México

Enrique Peña Nieto AP/Marco Ugarte. Enrique Peña Nieto AP/Marco Ugarte.
Enrique Peña Nieto AP/Marco Ugarte.

México es el único país en el mundo en hacer reformas estructurales sin la presión de una crisis económica, destacó ayer el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un documento, el subdirector del Departamento de las Américas del FMI, Robert Rennhack, consideró que es muy difícil que un país lleve a cabo un proceso de ese tamaño.

Muy pocos países logran hacer lo que México en el último año, lo anterior con base en la voluntad de los principales partidos políticos y la determinación del gobierno federal.

El gobierno del presidente Enrique Peña Nieto logró la aprobación en el Congreso de la Unión de sus iniciativas de ley, principalmente en materia energética, fiscal, laboral y el sector de telecomunicaciones.

Rennhack aseguró que “México es único al aprobar un paquete de reformas en áreas muy importantes, como la educativa, el mercado laboral, energía y antimonopolio”. Consideró que “hay muy pocos países que lo han hecho, y lo han hecho sin enfrentar una crisis [económica]”.

En particular, Rennhack aludió las medidas adoptadas con la reforma energética, según las cuales el sector privado podrá invertir.

Las inversiones en el sector energético mexicano podrían incrementarse en un rango de 10 mil a 20 mil millones de dólares por año, aunque esto dependerá de cada proyecto, consideró el experto del FMI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código