RECONOCE AVANCES

FMI pide mayor estabilidad

En un estudio publicado ayer, la entidad critica la falta de un mecanismo eficaz de vigilancia europea.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advierte en un estudio publicado ayer a la Unión Europea (UE) que debe adoptar medidas adicionales para asegurar la estabilidad financiera.

El FMI reconoce que la UE ha logrado muchos avances desde el estallido de la crisis, pero insiste en que aún hay problemas en la zona euro que requieren “esfuerzos decididos en un frente amplio”.

“La estabilidad financiera aún no está garantizada”, señala el informe, que critica, sobre todo, la falta de un mecanismo eficaz de vigilancia europea.

El FMI pide con insistencia a la UE que avance más en el camino de la creación de un mecanismo único de control europeo para el sector financiero.

“Tal avance es decisivo para consolidar la estabilidad financiera y una gestión continua de las crisis”.

Respecto a los bancos, el informe del organismo internacional apunta la necesidad de garantizar colchones de capital fuertes y reforzar las obligaciones de información correspondientes.

Las autoridades nacionales deben verificar la calidad de las aportaciones de capital y las autoridades de la UE deben coordinar esta tarea.

En clara alusión a los países en crisis que no cumplen con sus deberes, el FMI señala la necesidad de que se garantice la aplicación en los distintos países miembros de la UE de las decisiones adoptadas por el bloque comunitario.

“Es necesaria una rápida aprobación y aplicación de las diversas directrices de la UE”, apunta el informe, que también pide una colaboración más estrecha entre las diversas organizaciones y autoridades supranacionales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código