FMI prestará $3 mil 200 millones a Egipto

Egipto tiene la intención de aceptar un préstamo de 3 mil 200 millones de dólares ofrecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya rechazó en junio pasado, reveló el diario Al Masry al Youm en su página web.

En declaraciones al periódico independiente, el ministro egipcio de Finanzas, Hazem al Beblawy, explicó que el país necesita diversificar su deuda y disminuir su dependencia en préstamos locales por el aumento de los gastos de la Hacienda Pública. “Los préstamos del extranjero tienen bajas tasas de interés y se pueden pagar a largo plazo. Además, esta necesidad se ha convertido en una realidad”, afirmó Beblawy.

El ministro egipcio destacó que los acreedores locales han alcanzado el tope máximo permitido de préstamos al Gobierno y no pueden continuar cubriendo el déficit presupuestario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código