FMI prestará $3 mil 200 millones a Egipto

Egipto tiene la intención de aceptar un préstamo de 3 mil 200 millones de dólares ofrecido por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ya rechazó en junio pasado, reveló el diario Al Masry al Youm en su página web.

En declaraciones al periódico independiente, el ministro egipcio de Finanzas, Hazem al Beblawy, explicó que el país necesita diversificar su deuda y disminuir su dependencia en préstamos locales por el aumento de los gastos de la Hacienda Pública. “Los préstamos del extranjero tienen bajas tasas de interés y se pueden pagar a largo plazo. Además, esta necesidad se ha convertido en una realidad”, afirmó Beblawy.

El ministro egipcio destacó que los acreedores locales han alcanzado el tope máximo permitido de préstamos al Gobierno y no pueden continuar cubriendo el déficit presupuestario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código