INFORME SEMESTRAL

FMI prevé 3.3% de crecimiento

El organismo volvió a reducir sus estimaciones para la expansión económica de Latinoamérica en 2015 y el próximo año, a 0.5% y 1.7%, respectivamente.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo su proyección del crecimiento económico mundial para 2015 a 3.3% respecto al pronóstico anterior de 3.5% publicado en abril. La economía de Estados Unidos, más débil que lo esperado, es la causante de la reducción en el pronóstico, dijo el FMI en su actualización de las Perspectivas económicas mundiales, su principal informe semestral sobre la economía mundial.

La inesperada contracción de la economía de Estados Unidos en el primer semestre arrastró el crecimiento en países como Canadá y México, indicó la institución crediticia con sede en Washington.

El FMI mantuvo su proyección del crecimiento económico mundial para 2016 en 3.8%, y alertó al mercado global de riesgos por la volatilidad financiera y las fluctuaciones de precios de activos. Las economías avanzadas podrían crecer 2.1% este año, es decir, 0.3 puntos porcentuales menos que la proyección de abril. El organismo, además, volvió a reducir sus estimaciones para la expansión económica de Latinoamérica en 2015 y el próximo año, a 0.5% y 1.7%, respectivamente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código