FMI prevé menor crecimiento en Chile

BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) apuntó a una “desaceleración” del crecimiento para Chile en 2014, cuyas previsiones redujo del 3.6% pronosticado en abril al 3.2% actual, debido en gran parte al “debilitamiento del precio del cobre”.

En su revisión anual de la economía, bajo el conocido Artículo IV, el organismo señaló que Chile se enfrenta a “un entorno macroeconómico desafiante”.

“Tras varios años de un fuerte desempeño económico, la inversión en Chile se ha debilitado y el crecimiento se ha desacelerado de manera marcada, ubicándose ligeramente por debajo de su nivel potencial, debido en parte a un panorama más débil del precio del cobre”, afirmó el documento.

En sus Perspectivas Económicas Globales, publicadas en abril, el organismo dirigido por Christine Lagarde ya redujo sustancialmente sus proyecciones de crecimiento para 2014 del 4.5% al 3.6%.

También afirmó que “la depreciación del peso ha contribuido a un aumento de la inflación”, pero aseguró que “las expectativas de mediano plazo se mantienen en torno a la meta del Banco Central”.

En este sentido, el FMI elevó su estimación para este año a 4.4% desde 3.5% previsto en abril, mientras que para 2015 aumentó levemente su proyección a 3% desde 2.9 %. Para 2015, no obstante, el Fondo mantuvo sus previsiones de crecimiento en el 4.1%, como consecuencia del “relajamiento de la política monetaria, la depreciación del peso y la recuperación de la economía mundial”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código