Finanzas

FMI probablemente retendrá desembolso a Argentina

Temas:

El Fondo Monetario Internacional (FMI) probablemente no desembolsará $5,400 millones a Argentina sin conocer los planes de política económica del próximo gobierno que asumirá en diciembre, según personas familiarizadas con la situación.

El FMI puede posponer el próximo desembolso en la línea de crédito récord de $56,000 millones a Argentina hasta tener una mayor claridad sobre el panorama político en la segunda economía más grande de América del Sur, según las personas, quienes solicitaron el anonimato porque no están autorizadas para hablar en público.

El préstamo de Argentina con el Fondo enfrenta nuevas dudas, después de que la inesperada derrota del presidente Mauricio Macri en la elección primaria del 11 de agosto contra Alberto Fernández desencadenara una considerable venta masiva de bonos soberanos y del peso.

Los funcionarios del FMI se reunieron con Fernández, quien no ha explicado sus políticas económicas, a fines de agosto. Luego, el candidato ha criticado al organismo en entrevistas y declaraciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código