FMI ratifica línea de crédito a México

El FMI aprobó un crédito por $47 mil 292 millones.Archivo El FMI aprobó un crédito por $47 mil 292 millones.Archivo
El FMI aprobó un crédito por $47 mil 292 millones.Archivo

México dijo ayer que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó que el país continúa cumpliendo con los criterios de calificación necesarios para acceder, en caso de requerirlo, a una línea de crédito por unos 65 mil millones de dólares aprobada el año pasado.

La Secretaría de Hacienda y el Banco de México informaron en un comunicado que el pasado lunes el FMI completó la revisión anual de la Línea de Crédito Flexible otorgada a México, cuyo monto equivale a 47 mil 292 millones de dólares de Derechos Especiales de Giro, una referencia para el organismo mundial.

México nunca ha utilizado la línea de crédito que el FMI le otorgó por primera vez en 2009 y que es vista como un blindaje adicional para la segunda economía latinoamericana ante un escenario global de volatilidad.

Además de la línea de crédito del FMI, aprobada en noviembre de 2014 por un plazo de 2 años, México cuenta con reservas internacionales, que hasta la semana pasada alcanzaban 172 mil 236 millones de dólares.

Los mercados globales han sufrido alguna volatilidad en medio de expectativas de que la FED aumente las tasas de interés.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código