FMI revisará planes anticrisis en Italia

Un equipo del Fondo Monetario Internacional (FMI) visitará Roma la semana próxima para hablar sobre sus tareas de supervisión y temas presupuestarios con las autoridades italianas, informó ayer a EFE una portavoz de la institución.

Según indicó la fuente, “un pequeño equipo del FMI visitará Roma la semana próxima para reunirse con las nuevas autoridades (italianas), ponerse al día sobre recientes desarrollos presupuestarios y discutir modalidades de la futura misión de supervisión”.

Italia accedió el mes pasado, en la cumbre del G20 de Cannes (Francia), a que el FMI supervisara sus planes de ajuste para evitar una crisis de deuda que sería insostenible para la eurozona en su conjunto.

Este acuerdo fue suscrito cuando era primer ministro Silvio Berlusconi, a quien sustituyó en noviembre un nuevo Ejecutivo encabezado por Mario Monti.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código