logística

FMI ve con cautela Cinturón de la Seda

China ha invertido millones de dólares para mejorar sus vías de comunicación y financiará obras en otros países.

Temas:

A Christine Lagarde, directora general del FMI, le preocupa cómo los países donde pasará la Ruta de la Seda financiarán los proyecto de infraestructura que demanda la iniciativa. A Christine Lagarde, directora general del FMI, le preocupa cómo los países donde pasará la Ruta de la Seda financiarán los proyecto de infraestructura que demanda la iniciativa.
A Christine Lagarde, directora general del FMI, le preocupa cómo los países donde pasará la Ruta de la Seda financiarán los proyecto de infraestructura que demanda la iniciativa.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) se va sumando con cautela al famoso plan de infraestructura Cinturón y Ruta de la Seda del presidente Xi Jinping, con el objetivo de evitar que se transforme en un derroche ineficiente en proyectos faraónicos.

La directora gerente Christine Lagarde y Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China, inauguraron un “Centro de Desarrollo de Capacidades” que brindará capacitación en materia de política y economía. Lagarde anunció su apertura en Pekín en una conferencia conjunta que el FMI patrocinó con el banco central y otros. La Iniciativa del Cinturón y la Ruta de la Seda de Xi, propuesta en 2013 y elevada al rango de política oficial inscrita en la constitución del Partido Comunista, prevé invertir 1.3 millones de millones de dólares en ferrocarriles, rutas, puertos y redes de electricidad para el año 2027, estima Morgan Stanley. El riesgo es que el plan, que construiría una Ruta de la Seda moderna que conectaría China con Asia, Europa y África a través de una serie de proyectos de infraestructura, se convierta en un despilfarro que aumente la deuda en países donde ya es elevada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código