OBRAS DE INFRAESTRUCTURA Y VIVIENDA

Fabrican planta de cemento

El diseño, construcción y puesta en marcha de la planta ubicada en Antioquia, valorada en $238 millones, está a cargo del grupo español OHL.

Temas:

El colombiano Grupo Corona y Cementos Molins de España iniciaron la construcción de una planta de producción de cemento en el país sudamericano con un costo de $238 millones, informaron las empresas.

El diseño, construcción y puesta en marcha de la planta ubicada cerca al municipio de Sonsón, en el departamento de Antioquia, al noroeste de Colombia, está a cargo de OHL Industrial, una multinacional española que pertenece a l Grupo OHL.

La planta, que tendrá una capacidad de 3 mil 150 toneladas diarias de clínker y de 1.35 millones de toneladas anuales, deberá estar funcionando a mediados de 2018 y busca atender la creciente demanda de cemento en Colombia para obras de infraestructura y vivienda.

Con el acuerdo que firmaron en 2015, Corona y Cementos Molins buscan entrar al mercado del país sudamericano en el que ya compiten Cementos Argos de Colombia, Cemex de México y Holcim de Suiza.

El Gobierno de Colombia tiene en marcha un plan de construcción de carreteras de más de 16 mil millones de dólares, considerado fundamental para modernizar la red vial del país de 49 millones de habitantes e impulsar el comercio y las exportaciones.

Corona es una multinacional colombiana con más de 130 años de historia compuesta por seis unidades de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción.

La empresa cuenta con 19 plantas de manufactura en Brasil, Colombia, Estados Unidos, Centro América y México, así como con una oficina de suministros en China.

Cementos Molins, con 88 años de experiencia en la industria cementera, es una de las compañías más importantes del sector en España y tiene actividades en Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código