Automotriz

Fabricante Ford le apuesta al mercado chino en medio de pelea comercial

Temas:

Ford no contempla traspasar los costos a sus clientes. Ford no contempla traspasar los costos a sus clientes.
Ford no contempla traspasar los costos a sus clientes. Bloomberg

Ford Motor Co. cuenta con los vehículos deportivos utilitarios, SUV por sus siglas en inglés, y una nueva alianza para autos eléctricos, para cambiar su fortuna en el mercado de autos más grande del mundo.

El Territory sería el primero de varios SUV que Ford lanzará en China para ganar clientes que están ignorando la envejecida oferta de la compañía en medio de una guerra comercial que ha afectado aún más la demanda al aumentar los precios de los modelos importados.

Ford también planea lanzar una gama de autos pequeños eléctricos en China con Anhui Zotye Automobile Co. para aprovechar la creciente demanda por vehículos de nueva energía, dijo Peter Fleet, presidente de Ford en Asia Pacífico.

Los esfuerzos son clave para revertir las caídas de las ventas de la automotriz con sede en Dearborn, Michigan, en China, donde el crecimiento económico y la guerra arancelaria con Estados Unidos amenazan con llevar al mercado de automóviles a su primera contracción desde al menos la década de 1990.

Ford, Volkswagen AG y otros fabricantes de automóviles todavía están invirtiendo miles de millones de dólares para fabricar automóviles eléctricos en China, ya que las iniciativas políticas alientan a más consumidores a adoptar vehículos libres de contaminación.

La aprobación para la tercera asociación de Ford en el país se espera para fines de año, dijo Fleet.

La medida permitirá al fabricante de automóviles obtener suficientes créditos de vehículos de nueva energía, los que son requeridos por el gobierno bajo un sistema que entrará en vigencia el próximo año.

“Tenemos un plan para alcanzar el cumplimiento con las regulaciones en China”, dijo Fleet.

El SUV Territory, desarrollado por Ford y su socio local Jiangling Motors Corp., apunta a capturar el segmento de vehículos de más rápido crecimiento de China en ciudades de secundarias como Qingdao y Shandong, donde se introdujo el modelo. Ford tiene 16 modelos nuevos en China, y el 60% de su línea será nueva o renovada para el próximo año.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código