Fabricante español se instalará en Cuba

La empresa española Hotelsa, dedicada a la fabricación y comercialización de productos alimenticios y bebidas para la hostelería, será la primera compañía extranjera en construir una fábrica en la zona de desarrollo del Mariel, en Cuba.

Hotelsa obtuvo recientemente la autorización del Gobierno de la isla para constituir una filial de capital 100% extranjero para la producción de productos alimenticios y bebidas para la hostelería y para producir, montar y ensamblar máquinas dispensadoras de esos productos. “A partir del próximo junio comenzamos la construcción de la nave”, dijo Carlos Palao, responsable del área del Caribe de la empresa, que prevé finalizar las obras a principios de 2016.

Hotelsa construirá su fábrica en una parcela de 5 mil metros cuadrados en el área Agroalimentaria de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, ubicada a unos 45 kilómetros al oeste de la ciudad de La Habana y que constituye el proyecto estrella de Cuba para atraer inversores extranjeros.

En una primera fase, esta empresa española invertirá 6.4 millones de dólares en la nueva fábrica que empleará a unas 50 personas, todos cubanos, según explica Hotelsa.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código