Fabricantes de coches esperan acuerdo

El actual acuerdo establece que Brasil puede exportar a su vecino 1.5 dólar por cada dólar que Argentina vende a Brasil.
Brasil y Argentina son los dos mayores socios del Mercosur. Brasil y Argentina son los dos mayores socios del Mercosur.
Brasil y Argentina son los dos mayores socios del Mercosur.

Los fabricantes brasileños de automóviles esperan que Brasil prorrogue, en los actuales términos, el acuerdo para regular el comercio de vehículos que suscribió con Argentina en junio pasado, informaron fuentes empresariales.

“Nuestra expectativa es que el acuerdo pueda ser prorrogado antes de su vencimiento el próximo 30 de junio en las mismas bases que fueron definidas el año pasado”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Luiz Moan.

El dirigente dijo que los fabricantes brasileños están “satisfechos” con las actuales bases del acuerdo debido a que la caída que han sufrido las exportaciones de automóviles hacia Argentina corresponden a la retracción del propio mercado argentino. “Estamos satisfechos con las actuales bases porque la caída de las exportaciones de Brasil hacia Argentina está muy próximo de la caída del propio mercado doméstico en Argentina.

La caída de mercado implica por lo general un ajuste de las importaciones en la misma altura”, afirmó.

Agregó que los dos Gobiernos comenzarán a negociar el nuevo acuerdo este mismo mes y que la Anfavea espera escuchar las propuestas que serán presentadas en la primera reunión para después juntarse a las negociaciones y presentar su posición. Los dos Gobiernos firmaron en junio de 2014 un acuerdo para regular el comercio de automóviles con vigencia de un año y que establece que Brasil puede exportar a su vecino 1.5 dólar por cada dólar que Argentina vende a Brasil.

En ese momento, los dos países se comprometieron a iniciar negociaciones para elaborar un acuerdo a cinco años más ambicioso que pudiese ser aplicado a partir del 1 de julio de 2015, pero la Anfavea es partidaria de que se prorrogue el tratado vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código