Fábricas de China siguen con riesgo de caída

Los grandes manufactureros de China apenas evitaron una contracción en diciembre, indicó un sondeo, pero los riesgos a la baja persisten y sugieren que la segunda mayor economía del mundo necesitará un nuevo apoyo de políticas para contrarrestar una desaceleración de su crecimiento.

El índice oficial de gerentes de compra (PMI por su sigla en inglés), compilado por la Federación de Logística y Compras de China (CFLP por su sigla en inglés) para la Oficina Nacional de Estadísticas, se elevó a 50.3 puntos en diciembre desde los 49 de noviembre.

La cifra indicó una leve expansión en la actividad empresarial en el amplio sector fabril de China, pero la lectura fue levemente superior a los 50 puntos que separan la expansión de la contracción, luego de que el índice cayera bajo ese límite durante noviembre por primera vez desde inicios del 2009. Analistas esperaban que el PMI oficial de diciembre fuera de 49.1 puntos. “El repunte en el PMI de diciembre muestra que no habrá una gran desaceleración en la economía china”, escribió Zhang Liqun, un investigador del Centro de Investigación y Desarrollo del Consejo Estatal, en el reporte de CFLP. La economía enfrenta presiones bajistas pero hay elementos positivos que podrían apuntalar el crecimiento, dijo Zhang.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código