SECTOR MANUFACTURERO

Fábricas siguen con buen ritmo

Los nuevos pedidos siguieron firmes y la contratación fue fuerte al cierre del primer semestre, lo que sugiere que agosto seguirá siendo animado.

Temas:

El crecimiento se produjo a pesar de que las fábricas aumentaron los precios por décimo mes consecutivo. El crecimiento se produjo a pesar de que las fábricas aumentaron los precios por décimo mes consecutivo.
El crecimiento se produjo a pesar de que las fábricas aumentaron los precios por décimo mes consecutivo.

Las fábricas de la zona euro arrancaron el segundo semestre con un sólido crecimiento que, aunque ligeramente más débil de lo que se había estimado previamente, fue generalizado y parece sostenible, según mostró una encuesta ayer.

La lectura final del índice de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector manufacturero de IHS Markit cayó a 56.6 en julio desde el máximo en seis años que anotó en junio, de 57.4, ligeramente por debajo de una estimación preliminar de 56.8. Cualquier nivel por encima de 50 indica crecimiento.

Un índice de producción que se incluye en un PMI compuesto que se publicará mañana cayó a 56.5 desde 58.7, que fue su nivel más alto desde abril de 2011.

“Las fábricas de la zona euro volvieron a exhibir una fuerte actividad en julio”, dijo Chris Williamson, economista jefe en IHS Markit.

“El PMI se situó ligeramente por debajo de la estimación preliminar, cayendo hasta su mínimo de cuatro meses, pero sigue siendo una lectura alentadoramente boyante”, agregó.

Los nuevos pedidos siguieron firmes, se acumularon los trabajos pendientes y la contratación fue fuerte, lo que sugiere que agosto seguirá siendo animado.

El crecimiento se produjo a pesar de que las fábricas aumentaron los precios por décimo mes consecutivo.

El índice de precios a la producción fue de 53.7, frente al 54.3 de junio, pero cómodamente por encima del umbral de rentabilidad, buenas noticias para el Banco Central Europeo, que trata de conseguir que la inflación se sitúe cerca de su objetivo de un máximo de un 2%. Los precios subieron un 1.3% el mes pasado, mostraron a inicios de semana datos oficiales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código