Juguetes

Fábricas sufren por guerra comercial

Proveedores acumulan inventario dada la incertidumbre entre China y EU.

Temas:

El volumen de carga enviada a Norteamérica desde Asia aumentó 7.9% en la segunda mitad de 2018, mientras que en el primer semestre de 2019 el crecimiento fue de apenas 0.2%. Bloomberg El volumen de carga enviada a Norteamérica desde Asia aumentó 7.9% en la segunda mitad de 2018, mientras que en el primer semestre de 2019 el crecimiento fue de apenas 0.2%. Bloomberg
El volumen de carga enviada a Norteamérica desde Asia aumentó 7.9% en la segunda mitad de 2018, mientras que en el primer semestre de 2019 el crecimiento fue de apenas 0.2%. Bloomberg

Las fábricas chinas normalmente están más ocupadas durante el tercer trimestre produciendo de todo, desde muñecas Barbie hasta camiones en miniatura, justo a tiempo para su envío a Estados Unidos antes de la importante temporada de compras navideñas. Este año es diferente.

Aunque el presidente Donald Trump pospuso los aranceles sobre $160,000 millones en productos como juguetes y teléfonos inteligentes para no afectar el auge navideño de los minoristas estadounidenses, el daño ya está hecho.

Esto se debe a que grandes proveedores de juguetes como Walmart Inc. ya han acumulado inventario dada la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la guerra comercial, según funcionarios de la industria.

“Vamos a tener el peor impacto”, dijo Justin Yu, gerente de comercio exterior de Pinghu Mijia Child Product Co., fabricante de autos de juguete y patinetas para niños en Zhejiang, China. “La influencia es definitivamente enorme.”

Yu ahora planea encontrar nuevos clientes en Europa, Medio Oriente y África para compensar el déficit que deja Estados Unidos.

La compañía contempla reducir la importancia de Norteamérica en sus ingresos para evitar futuros golpes arancelarios. Yu dijo que actualmente envía $25 millones en productos al año a minoristas estadounidenses, entre ellos Target Corp. y Walmart. 

Los minoristas hicieron compras frenéticas hace un año a medida que la tensión comercial comenzó a aumentar. El volumen de carga de envíos a Norteamérica desde Asia aumentó 7.9% en la segunda mitad de 2018, según datos compilados por Bloomberg.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código