Diversificación de ingresos

Facebook apuesta a servicio personalizado

La publicidad direccionada es una de las fortalezas de Facebook. La red conoce mucho sobre las preferencias de sus más de mil millones de miembros.
CONSUMO. Mark Zuckerberg está detrás del nuevo negocio. Para el lanzamiento del servicio se escogieron 500 grupos de clientes a los que se les dirigirá la publicidad.BLOOMBERG CONSUMO. Mark Zuckerberg está detrás del nuevo negocio. Para el lanzamiento del servicio se escogieron 500 grupos de clientes a los que se les dirigirá la publicidad.BLOOMBERG
CONSUMO. Mark Zuckerberg está detrás del nuevo negocio. Para el lanzamiento del servicio se escogieron 500 grupos de clientes a los que se les dirigirá la publicidad.BLOOMBERG

Facebook dará a partir de ahora a sus clientes publicitarios en Estados Unidos la posibilidad de personalizar de manera más específica sus anuncios y dirigirlos a grupos determinados de personas, según comunicó la empresa en una presentación el miércoles (local).

Las empresas podrán enviar anuncios a miembros de la red social que compren habitualmente cereales para niños o planeen adquirir un coche en los próximos meses, según Facebook.

Para ello se aprovecharán informaciones externas de varias firmas dedicadas a la clasificación de datos como Acxiom y Datalogix.

Las empresas publicitarias solamente podrán ver cuántas personas pertenecen al nicho elegido.

El responsable de marketing digital de PepsiCo se mostró encantado en declaraciones al Wall Street Journal por la posibilidad de enviar publicidad personalizada según si el cliente toma la versión clásica o la light del refresco de cola.

Más noticias de Economía

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

EQUIPO INGLÉS VALORADO EN $800 MILLONES Luis Ovalle: ‘Los millones no juegan’

‘Quiero jugar, me he preparado durante toda mi carrera para este momento’, dijo Ovalle.
LA PRENSA/Alexander Da Silva

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código